Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog Ministerios En Conquista

¿Cual es el verdadero papel de la Virgen Maria?

Estimado lector: Es de nuestro agrado compartir este tema con usted y no es nuestra intención atacarlo en ningun sentido, respetamos mucho sus opiniones y creencias.   Con mucha humildad presentamos el tema a continuacion.

 EL PAPEL DE LA VIRGEN MARÍA

maria-20y-20jose.jpgMaría, la madre de nuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo... concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.... el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).

María, como hemos visto, estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en matrimonio, pero aun no convivían, por esto ella aun era virgen y dijo "¿cómo será esto? pues no conozco varón" (Lucas1.34). Ella vivía rodeada de hombres, dentro de su comunidad, Nazaret, por lo que cuando dice que no conoce varón está refiriéndose a que no ha tenido relación sexual con ninguno, pues ella no estaba todavía casada, sino prometida.

Hasta aquí la Iglesia católica está conforme a la Escritura, ya que María efectivamente era Virgen cuando concibió y dio a luz a Jesucristo, pero vamos a analizar una serie de cuestiones consideradas dogmas de Fe, por esta religión, contrarias o sin fundamento bíblico referidas a la persona de María:

¿MARÍA PERMANECIÓ VIRGEN TODA SU VIDA?: La Iglesia católica afirma, como cuestión de Fe, la virginidad de María durante toda su vida. Esta afirmación es contraria a la propia palabra de Dios, puesto que, como verás, existen varias citas donde podemos encontrar que María tuvo otros hijos e hijas con su marido José.

En Mateo 1.25, podemos intuir que María y José fueron un matrimonio normal a partir del nacimiento de Cristo: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús".

Primogénito significa el primero entre varios hermanos. Si fuera el único hijo, la palabra correcta hubiera sido unigénito, pero nunca primogénito, como aparece en Juan 3.16, referido a Cristo, pero por parte del Padre: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Repara en que Mateo dice que no la conoció hasta que... esto significa que después de haber nacido Cristo si la conoció, pero en el sentido que antes explicamos, pues si tu me dijeras que no es así, que se refiere al sentido más usual de conocer, es decir, que María y José nunca se habían visto hasta después de nacer el Señor, he de decirte que estás equivocado, pues en Lucas 2.4-5 María y José aparecen juntos cuando aún María estaba embarazada "Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén... para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta".

Reflexiona sobre esta idea y junto con la palabra de Dios, que a continuación citaremos, comprenderás que María tuvo una relación normal, de esposa, con su marido José y que, por consiguiente, no es de extrañar que tuviera otros hijos e hijas. Existen continuas referencias que lo corroboran:

"y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar" (Mateo 12.47)

"Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días" (Juan 2.12)

"Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos" (Hechos 1.14)

E incluso nos da sus nombres: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?..." (Mateo 13.55-56)

La tradición católica, para negar esta evidencia, habla de "primos" o de "parientes", por cuestión de traducción del hebreo. Pero si de verdad, estuviéramos hablando de primos o parientes creo que no hubiera existido ningún problema en expresarlo, puesto que existen referencias a estos términos en las escrituras, como por ejemplo: "Más el hijo de la hermana de Pablo..." (Hechos 23.16) o "Más Jesús les decía: No hay profeta sin honra en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa" (Marcos 6.4).

Por lo tanto, y basándonos en las Escrituras, debemos de asegurar que María, siendo virgen concibió a Jesús y una vez que hubo cumplido la voluntad del Padre, comenzó su vida conyugal con José, como cualquier esposa y mujer.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN: Estos términos se refieren a que alguien es nacido sin pecado, sin mancha. Desde el pecado de Adán todo los seres humanos han heredado una naturaleza pecaminosa o errada: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo, por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5.12), que debe ser redimida por Cristo, el único puro, semejante en todo al hombre excepto en el pecado "Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él" (1ª Juan 3.5). María también, junto al resto de la humanidad, es salvada por el Mesías. Si ella fuera Inmaculada Concepción, no sería humana, puesto que en todo hombre, excepto Dios hecho hombre, mora el pecado. Por lo tanto con este dogma de Fe, promulgado por Pío IX en 1854, sin base bíblica, la Iglesia católica está equiparando a María con Cristo.

"Si pecaren contra ti (pues no hay hombre que no peque)..." (2ª de Crónicas 6.36)

MARÍA COMO CO-REDENTORA: En el catecismo de la Iglesia católica y en numerosas oraciones, aparece que María es co-redentora o co-salvadora junto a Cristo. Desde pequeño me han enseñado que a Cristo se llega por María, que ella es nuestra Vida y Esperanza, tal y como expresan en la oración conocida como "La Salve". Todas estas afirmaciones carecen de fundamento bíblico. Si partimos de la base, que la palabra de Dios está recogida en la Biblia y que cualquier otro evangelio es anatema (Gálatas 1.8), debemos rechazar estas afirmaciones. Voy a demostrar, fundamentando con citas de la palabra de Dios, que María no cuenta con ninguna de estas potestades, sino que todas ellas forman parte del plan de salvación de Cristo:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4.12)

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ª de Timoteo 2.5)

"Cuando Cristo, vuestra VIDA, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria" (Colocenses 3.4)

"Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra ESPERANZA" (1ª de Timoteo 1.1)

Por supuesto, rezar a la "Virgen" o a "Santos" es darles un papel de intermediación, del cual carecen, yendo en contra de la Palabra de Dios.

MARÍA, MADRE DE DIOS: Esta es una afirmación categórica y sin duda, pues, como hemos visto, María fue la madre de Cristo y, por lo tanto, de Dios hecho hombre. Pero de esta afirmación hasta las creencias católicas, que le han dado un papel fundamental de salvación y de redención, que no tiene, han idolatrado a esta mujer "madre de Dios" convirtiéndola en una diosa.

Cristo afirma "... extendiendo su mano hacia sus discípulos dijo: He aquí mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y mi hermana y madre" (Mateo 12.49-50), es decir, que cualquiera que cumple la voluntad del Padre, forma parte de su familia y de su pueblo y no hay que "endiosarlo".

En el mismo sentido encontramos el siguiente versículo: "Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan." (Lucas 11.27-28). Cumplamos la Voluntad de Dios y sigamos Su Evangelio.

LAS APARICIONES: Hace unos años, en nuestra ciudad, pero hubiera podido ser en cualquier otra, hubo una supuesta aparición de la "Virgen" en el campo. Inmediatamente, cientos de personas corrieron en peregrinación a rezar esperando poder ver esa "LUZ" y oír el mensaje que traía del más allá. En esa época yo era muy escéptico; pensé que se trataba de un fenómeno de histeria colectiva. Hoy, basándome en las Escrituras, lo que si tengo claro es que si algo se apareció en verdad allí, o en cualquier otro lugar, no era la madre de Dios ni ningún santo. El mismo Señor explica que los Cielos están cerrados, es decir, que nadie que esté allí, salvo Él, puede descender hasta nosotros: "... murió el mendigo y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado... entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi,... y que le envíes (al mendigo) a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos para que les testifique a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento... mas Abraham le dijo: si no oyen a Moisés y a los profetas tampoco se persuadirán AUNQUE ALGUNO se levantare de los muertos" (Lucas 16.25-31). Este pasaje nos explica que la oportunidad de arrepentirnos y cambiar de vida la tenemos aquí, siempre que nos guiemos por la palabra de Dios, haciendo caso al mensaje de Cristo. No nos va a venir nadie del Cielo para darnos otro mensaje distinto al de Él. Sin embargo, nos advierte que el Demonio tratará de confundirnos, apareciéndosenos, tomando la forma de un "ángel de Luz" o cuerpo celestial: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (2ª de Corintios 11.14)

Si reflexionas sobre las supuestas apariciones que durante la historia se han atribuido a María, te darás cuenta que el mensaje que en ellas se transmite es contrario a la Palabra de Dios, por lo que has de desecharlo, por ser un evangelio distinto (Gálatas 1.8).

LA ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS: Este es otro de los dogmas de Fe, que tiene la Iglesia católica. Sin embargo, en todo el Nuevo Testamento, no hay referencia alguna a esta cuestión, por lo que debe ser una tradición popular que hasta el año 1950 no fue reconocida como cuestión de Fe. Permíteme dudar sobre si María, verdaderamente, fue arrebatada y llevada a los cielos. De todas formas, en la Biblia si aparecen otras asunciones, como la de Elías, quien fue llevado a los Cielos, en vida, montado en un carro de fuego (2ª de Reyes, 1). Por tanto, si el Señor quiso llevar a María al Cielo sin que ésta muriera, Él tiene poder para hacerlo, y de hecho, lo testificó en el caso de Elías y algún otro profeta, sin que los veneremos por ello. En el caso de María esto no queda recogido, por lo que debemos entender, que Dios no quería que se le diera una importancia desmedida, tal y como ha ocurrido, o que, de verdad, María no fue arrebatada y llevada al Cielo y esto no es más que una fábula.

LA ORACIÓN Y EL ROSARIO: Como ya conoces, el rezo del rosario es una de las tradiciones católicas más antiguas, que se remonta al año 1090 instaurado por Pedro "el Ermitaño" y que con él se alaba y venera a María "Virgen y madre de Dios". Desde su comienzo hasta nuestros días ha tenido una trascendencia importante, confirmada por la propia jerarquía y recomendado en el Concilio Vaticano II, donde encontramos que: "El amor por la Virgen se manifestará... especialmente en la oración del rosario" (Vol. 2, pág. 251) y "que la recitación del rosario familiar... no hay duda de que... debe considerarse como una de las mejores y eficaces oraciones comunes que la familia católica es invitada a recitar. ...El rosario es una frecuente y favorita forma de orar. De esta manera, la auténtica devoción a María, la cual se expresa en sincero amor y generosa imitación de la actitud espiritual interior de la Bendita Virgen... porque ella, quien es la Madre de Cristo y de la Iglesia, es en forma especial la Madre de todas las familias Cristianas, y de las Iglesias domésticas" (Vol. 2, pág. 865-866).

Los católicos basan el papel de intermediación de María en las bodas de Caná: "... y estaba allí la madre de Jesús y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos y faltando vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino, Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere" (Juan 2. 1-5). Esta cita, más que confirmar la postura católica, confirma la autoridad de Cristo, como único mediador, pues aquí María se aparta de toda autoridad y nos indica que Él es el único que puede realizar el milagro y que debemos cumplir su voluntad.

He de decirte que toda la postura católica va en contra de la Palabra de Dios; nuestro Señor nunca instituyó el rezo a alguien distinto del Padre o de Él, puesto que es el único intermediador entre Cielo y tierra, como hemos visto, e incluso nos marca las pautas de lo que debemos hacer a la hora de orar, que a fin de cuentas es hablar con Dios: "Mas tu, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosa tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy, y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos. Amén" (Mateo 6.6-13).

En Conclusion:

Cristo nos indica que siempre nos dirijamos a Él o al Padre, no a otra persona, pues en tal caso lo habría indicado, y por otra parte, en nuestra oración no debemos usar vanas repeticiones, como ocurre en la oración del rosario, que está plagada de repeticiones sin fin de "Santa María..." y "Dios te salve María...", contraviniendo la voluntad de Dios.

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: