Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog Ministerios En Conquista

Doctrinas Falsas

 

 

DEFINICION DE RELIGION
 
  rmswbmedpz0.jpgEsta palabra “religión”viene del latín “religare”  yen esencia significa“ligarse nuevamente”.

Lo que nos da por entendido que todos los hombres son religiososo en otras palabras “se unen (ligan)a un credo ético yde adoración asía lo divino” todos los seres humanos se unen a algo y  esa es yauna religión.

 

 

“La verdadera religión,por lo tanto es la que, a través de sus enseñanzas,lleva al hombre a volversea Dios, el Creador y  Sustentador de todas las cosas” J. Cabral.

 

 

Una  religión es  una  creencia  divina de  un  Dios  o  dioses  que  nacieron naturalmente en una región del mundo con sus propias ideas ycultura, ejemplo de ello son las siguientes religiones:el hinduismo, el budismo, el judaísmo, yel cristianismo  (católicos yevangélicos)

 

 ¿El cristianismo evangelico religion?

 

 

Si no es una religiónes secta, pero no es secta, es una religión.Dentro de esto no hay que espiritualizar,ser religiosoes: “que practicacon celo las obligaciones religiosas”según el diccionario de lengua española; pero el problema que ser religiososé a tomado como algo de viviratado a dogmas y reglasque no llevan al hombre asía Dios. Pero estar en una religión como el cristianismo es vivir una relación intima y  personal con Dios, lo que perdió el catolicismo hace muchos  siglos precisamente  por  ser  y  vivir en  dogmas  y  enseñanzas  de hombres,  no en la palabra de Dios (hoy buscan reavivarsu vidaespiritual)

DEFINICIÓN DE SECTA

 

 

“ Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciáremos otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)” (Galatas1:8)

 

 

Una secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa“tratado sobre las herejías”

 

 

La secta se define de estasmaneras:

ƒ Una corrupción ó perversión del verdadero cristianismo.

ƒ ¡Privenal cristianismode sus doctrinas vitales y hallaran una secta!

ƒ “Una secta es una perversión religiosa.Es una creencia ypractica en

el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o

grupo)  religioso centrado  en  una  doctrina  falsa. Es  una  herejía organizada” (“Conozca las marcas de las sectas”,por DaveBresse)

ƒ Doctrina particular enseñada por un maestro que la hallo a la explico.

(Diccionario Lengua Española)

ƒ “Una secta quizás se defina también como un                                           grupode personas

congregadaalrededor de una persona especificao de la interpretación

de la Biblia de una persona (o grupo) especifico”  (the Kigdomof the cults”de Walter Martín)

ƒ Una  característica importante  de  notar  es que  todas ellas son  de

reciente formación ysus enseñanzas nuevas. Por ejemplo  lo Testigos

de Jehová,tienen 120 años de fundada ylos Mormones 167 años

ƒ “Una secta,como yo la defino, es cualquier grupo religiosoque difiere

significativamente  en  uno  o  más aspectos en  cuanto a creencia o

practica, de los grupos religiososque se consideran como expresiones normativas de  la religión en  nuestra  cultura actual” (Dr.  Charles Brade “Estostambién creen”)

 

 

-- En la parte subrayada de la definición anterior podemos diferenciar una secta de una religión;esto por que las religionesson nativasde un pueblo y que nacen con sus propios sistemas, pero  una secta es una devoción o tergiversaciónde una religión.

 

 ¿Para que estudiar las sectas?


 1.  Nos capacita para combatirlas: Conocer  lo que  es el error  es; el conocer la que creemos ycomo poder contrarrestarlo.

2.  Nos auxiliaen la evangelización:Es necesario que el cristianoconozca la        verdad             para          poder              combatir        la                  mentira. ¡Cuando    salgas              a evangelizar debes  conocer  lo  que  otros  creen,  para  saber  como presentar la sana doctrina ydefenderla!.
3.  Nos llamaa prepararnos:El cristiano muchas veces esta tranquilo ya la hora de enfrentarse con una secta no sabe que hacer yhasta acepta, esto debe hacer que decida por estudiar la palabra yprofundizar más.
4.  Aumenta nuestrafe.
5.  Aumenta nuestraresponsabilidad.

IDENTIFICANDO UNA SECTA

 

Si alguna ves te as preguntado ¿Cómo saber si son o no son una secta?, ¿Pero me sacan una biblia?. Ahora veremos una lista que nos servirácomo guía para reconocer una secta yel saber cuales son las característicasque las distinguen de una religión:

1. Jesús  no es el centro de atención: Definen otro Cristo o le quitan su valor real y divino(2 Corintios 11:4)

2. Tienen otra autoridad literariaaparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones.

3. Afirmanser las únicasque estánen lo cierto: Si se fundaron hace 1 – 5 o

10  años  dicen  ser  la única verdad. Ellos no  vinieron a  restaurar el verdadero cristianismocomo presuponen y esto por que Jesús dijo “Por tanto, id y  haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del padre, ydel Hijo, ydel Espíritu Santo; enseñándoles que

guarden todas las cosas que os he mandado; y  he aquí yo estoy  con vosotrostodos los días, hasta el fin del mundo. Amen” (Mateo 28:19-20)

Esto quiere decir que esta promesa se cumple solo con los cristianos verdaderos yeso desde hace 2000 años, no como estas sectas que dicen que lo vienen a restaurar.

4. Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones  de la Biblia.

5. Enseñan al hombre a conseguirsu propia salvación: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertasnormas de su credo ymas.

6. Tienen una teología(estudio del carácter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehová que durante años ha fracasado en sus enseñanzas       (profecías) y                   sus     lideres             las  cambian    y              dan          nuevas interpretaciones.

7. Traen una nuevaverdad.

8. Rechazoal cristianismohistórico.

9. Pretender tener explicaciónpara todos los misteriosde la vida.

 

          10.Deben ser fieles a sus lideres, aunque estos estén equivocados.

11.Se presentan como cristianos,para poder infiltrar suscreencias.

12.Muchos de sus seguidoresse enojancuando se lescontradice.



CONCIENCIA FINAL

 

 La palabra de Dios dice que su pueblo pereció por falta de conocimiento, un conocimiento no solo de su amor, misericordia y         paz;          si       no        que         no        pudieron              defender              sus        creencias              y convicciones por falta de entrega, pero también por falta de profundidad en su palabra, por lo cual muchos han renegado de su propia fe, sé han desviado del verdadero camino; pero más fuerte todavía es ver que por no preocuparse por aprender de la palabra hay muchos que se mueren por esa misma falta de conocimiento.

 

 

 Te  felicito  por  leer  este  folleto,  pues  indica  el  deseo  de  una persona que busca ser mejor y estar mas preparado para presentar defensa de la verdad con mansedumbre.


El documento completo gratis en la seccion de descargas con estudios a:
IGLESIA MORMONA
TESTIGOS DE JEHOVÁ
LOS ADVENTISTAS
IGLESIA LUZ DEL MUNDO
HARE KRISHNA
EL ISLAM

Autor: Pastor Pabel Bermudez Garro / cristianoactivo@amen-amen.net  

 

 

Compartir esta página
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: